Young Professional Exchanges

Intercambio Bilateral
Finlandia - México
Información General de CIMO
Young Professional Training Program
 
CIMO - Centre for International Mobility -, desde 1991 ofrece a estudiantes avanzados de educación profesional y profesionistas jóvenes la posibilidad de desarrollar una estancia profesional en Finlandia .
 
En México el programa representado por AMIPP inicia operaciones en 2005, atendiendo intereses de estudiantes, profesionales y sectores empresariales. La relación entre AMIPP y CIMO se basa en la reciprocidad bilateral, de forma que, tanto en Finlandia como en México, se recibe a jóvenes para que desarrollen una estancia profesional relativa a su carrera como complemento a su formación profesional internacional.

Resultados
Los participantes en el intercambio bilateral AMIPP-CIMO adquieren una clara ventaja profesional en la realidad de la economía global.
 
El programa desarrolla y agudiza sus habilidades profesionales y conocimiento en un escenario internacional real. Tras una estancia profesional en este programa, usted comprenderá el entorno real en el que se lleva a cabo su profesión en Finlandia, habrá desarrollado relaciones con finlandeses de su propio campo, y habrá adquirido una nueva perspectiva para su profesión.
 
Características de los Entrenamientos Internacionales
Exposición profesional de profundidad.- Oportunidad de observar directamente como empresas, centros de trabajo y profesionales finlandeses desempeñan sus tareas cotidianas, así como beneficiándose del intercambio de conocimientos e ideas de sus contrapartes profesionales, tratándolos en el ámbito de trabajo real.
 
Abierto principalmente a carreras no técnicas, inicia su oferta con plazas en Finlandia para mexicanos de carreras turísticas, lenguas y ciencias ambientales, principalemente; y para finlandeses en México con plazas de carreras turísticas, administrativas, ciencias sociales y lenguas.
 
Experiencia de nivel profesional, ya que queda abierto a candidatos que se encuentren cursando el último año de su carrera hasta aquellos que la hayan terminado hace menos de dos años.
 
Calendario de entrenamientos flexible, de acuerdo a los ofrecimientos de empresas en instituciones participantes, con una duración de entre 3 y 6 meses en promedio.
 
Remuneración.- Todos los entrenamientos ofrecidos tanto en México como en Finlandia cuentan con una cobertura económica suficiente para poder hacer frente a los costos de vida del país que se visita.

Idioma.- Todos las plazas de entrenamiento se ofrecen en idioma Inglés, tanto para mexicanos en Finlandia como para finlandeses en México.
Professional Experience
Finland
 
Young Professional Exchanges


Comunidad
En Finlandia - CIMO

AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
contactar
@mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales