International Career Development - México

IC-Dev
Información General
International Career Development
 
IC-Dev - International Career Development ofrece a empresas mexicanas el recurso para administrar estancias de entrenamiento, capacitación y práctica profesional para trainees y jóvenes profesionistas extranjeros en México. Las empresas que requieren transferir temporalmente a México a su personal y practicantes pueden contar con el soporte ideal para lograrlo fácilmente mediante este programa.
 
Ofrece módulos de administración de apoyos económicos, gestión migratoria y aseguramiento de becarios y personal en entrenamiento/capacitación en estancia temporal, que pueden integrarse para satisfacer las necesidades de la empresa receptora en México. AMIPP se encarga de facturación deducible, altas de nómina, pagos, gestiones migratorias y seguro de extranjeros para que las empresas cuenten con un servicio confiable que les permite aprovechar las ventajas de poder recibir talento en formación y consolidarse como una verdadera empresa internacional. Al fortalecer su carácter como centro de formación internacional, fortalece también su atracción de talento, su presencia ante socios comerciales, contrapartes en otros países sobre sus competencia.
 
Así, el objeto fundamental del programa es proveer servicios eficientes para la transferencia y administración de talento internacional en México.
 
Desde 1994 AMIPP trabaja para que empresas y profesionales de México y 84 países cuenten con oportunidades reales de vinculación en su actividades empresariales y profesionales, a fin de aumentar la productividad y competeitividad con alternativas concretas.

Características de las Transferencias Internacionales
 
Cada plaza de entrenamiento, capacitación o práctica profesional que se atiende cumple con el propósito proveer experiencia internacional tanto a la empresa receptora como al practicante o profesionista extranjero, a fin de que ambos alcancen un mayor desempeño en su línea de negocios y/o actividad profesional. Las empresas pueden desarrollar al personal a cargo de los proyectos IC-Dev para que alcancen mejores resultados con la interacción de recursos humanos multiculturales y ampliar el conocimiento de las operaciones entre profesionales y/o empresas; así como optimizar los proyectos y funciones operativas al aprovechar la participación de recursos humanos biculturales que entiendan las necesidades empresariales tanto de México como del país de origen del participante extranjero en formación. Los participantes extranjeros adquieren conocimiento puntualizado de las aplicaciones reales de su profesión en la empresa vinculada con su actividad profesional, en forma real y puntual.
 
Las transferencias pueden ser realizadas en empresas, universidades e institutos de investigación, pudiendo durar hasta 26 semanas en México. Cada programa es diseñado por la empresa receptora y la persona que reciba, en donde se debe puntualizar el proceso de desarrollo del profesionista y el modelo de entrenamiento o capacitación que se aplicará.
 
El participante extranjero puede recibir financiamiento durante el período de su estancia, patrocinado por la empresa receptora y mediación de AMIPP. Los participantes extranjeros en transferencia deben contar con un seguro adecuado para las actividades del programa, el cual es provisto por AMIPP y por lo común es cubierto por la empresa receptora. La contraparte de AMIPP en el extranjero asiste a cada profesionista extranjero en trámites oficiales del proceso migratorio y apoyo sobre procedimientos a completar previo a su llegada a México.
Bringing Together
Multicultural Professionals
 
IC-Dev

Para Empresas en México
Procedimiento y costos
Solicitud de Entrenamiento


AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
contactar
@mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

1