IAESTE Mexico para Empresas Mexicanas

 The International Association for the Exchange
of Students for Technical Experience
MEXICO

Propósito General
 
Fortalece la competitividad internacional y presencia mundial; integra una cultura internacional en las operaciones diarias con la experiencia profesional de participantes internacionales en entrenamiento, para desarrollar perspectivas innovadoras en mercados de economía global.
 
 
Resultados
 
Los empleados de la organización adquieren, sobre la marcha, experiencia gerencial y de trabajo a nivel internacional, ampliando la visión y alcance de su puesto al manejar relaciones interpersonales para llevar a resultados favorables asignaciones por proyecto/tarea, implementados en cuadros bajo entrenamiento con participantes profesionales multiculturales. Ellos desarrollan, adicionalmente, las habilidades para preparar nuevos reclutas potenciales para filiales en otros paises; el conocimiento para transformar en posiciones retadoras las tareas otrora poco atractivas pero obligatorias; y finalmente, la disponibilidad en sitio de elementos internacionales de quienes se pueden hacer evaluaciones de desempeño referenciales en planes de desarrollo de personal.
 
 
Características especiales
 
El principio fundamental que sustenta la filosofía de diseño del programa establece como crucial para el desarrollo empresarial el fomentar oportunidades de trabajo retadoras. El administrar situaciones de reto es el fundamento para ampliar la visión y escala para administrar a un mayor número de personas, mayores presupuestos, mercados más amplios, o sitios de operación. De igual manera, el manejar el programa en la empresa representa el elemento principal para adquirir habilidades de liderazgo y de actitud fortalecida para afrontar situaciones nuevas para los supervisores a cargo -por consiguiente, podrán disponer de los condicionantes más importantes para atraer y retener personal altamente calificado.
 
Así, los participantes en entrenamiento proveen una gran oportunidad a los supervisores a cargo al ser el elemento primordial para desarrollar posiciones retadoras con un corte multicultural, y la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo ante situaciones de carácter internacional. Adicionalmente, los participantes internacionales ayudan a conducir proyectos de la empresa a niveles de clase mundial. IAESTE® cuenta con la estructura para que estos beneficios estén presentes en más de 80 paises desde 1948, libre de complicaciones para el usuario. De hecho, el programa ha sido utilizado por algunas compañías como soporte para desarrollar las prácticas de liderazgo para dirigir su organización a lograr metas estratégicamente enfocadas, tales como la implementación de programas de Aseguramiento de la Calidad y de reclutamiento internacional, entre otros. AMIPP/IAESTE México puede orientar y asesorar a los ejecutivos a cargo sobre las aplicaciones, prácticas y habilidades a adquirir mediante el programa.

 
IAESTE México

Para Empresas en México
Cómo participar
Diseño de entrenamientos
Formato de participación (PDF)
Folleto IAESTE (PDF)
Cámaras: INA- Cámara de la Industrial Nacional de Autopartes
Para Estudiantes de México
Para Universidades Mexicanas


Comunidad
IAESTE Mundial
Amigos de IAESTE (Mundial)
Comités Locales (México)

AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
contactar
@mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

1