IAESTE Mexico para Estudiantes

 The International Association for the Exchange
of Students for Technical Experience
MEXICO
Prácticas profesionales en el extranjero
 

Oportunidades a través IAESTE®, para realizar prácticas profesionales en América, Asia, Europa, Africa, Medio Oriente y Oceanía.

Es el programa de mayor eficiencia mundial en lograr que quienes participan reciban entrenamiento profesional en el extranjero. En México, el 85% de los participantes que cumplen con clasificarse por el Programa de Emprendedores IAESTE® toman entrenamiento en el extranjero EN EL MISMO período anual para el que se registran.

El intercambio sucede con el mayor número de paises (83), dando como resultado que las plazas de entrenamiento disponibles de IAESTE México sean aproximadamente el 40/100 en Europa; 35/100 en Latinoamérica; 15/100 en Norteamérica, y el resto en Asia, Africa y Oceanía.

Condiciones Generales
Durante el período de realización del entrenamiento, el participante recibe un subsidio-beca de manutención mensual al final de cada mes de participación, en la moneda del país en que esté y suficiente para cubrir los costos básicos locales de alojamiento, alimentación y transporte local. El programa no cubre los costos de transportación de ida y vuelta al lugar de entrenamiento, ni el seguro de vida/gastos médicos mayores.

Todos los entrenamientos son relativos al campo de estudios de los solicitantes y del nivel de práctica profesional de mitad de la carrera en adelante. Como ejemplo, un estudiante de ingeniería mecánica únicamente podrá aspirar a plazas de entrenamiento internacional que requieren a un candidato de esta carrera.

La duración de los entrenamientos puede ser de entre 2 hasta 12 meses, siendo la mayoría de 12 semanas aproximadamente. La mayoría de los de entrenamientos internacionales se llevan a cabo durante el verano siguiente al la inscripción del aspirante al programa.

El 80% de las plazas de entrenamiento se ofrecen en idioma inglés, muchas veces incluso en paises de habla hispana. Para los aspirantes que no dominen bien el idioma inglés hay posibilidades a plazas ofrecidas en idioma español, la mayoría latinoamérica y paises ibéricos.

¿Quiénes pueden participar?
  • Estudiantes regulares de nivel universitario que hayan completado la mitad de su carrera, hasta aquellos que les falte cuando menos un semestre para finalizarla al momento de entregar su solicitud.
  • Estudiantes de posgrado en cualquier nivel de avance.
  • Estudiantes con promedio mínimo de 8.25/100, o equivalente.
  • Edad máxima de 29 años al presentar su solicitud.
  • Estudiantes las carreras de ingeniería, ciencias, arquitectura, ciencias computacionales, tecnología de información y agronomía. Existen también espacios limitados en carreras de diseño, administración y comercio.
Building Sustainable Relations Worldwide
 
IAESTE México

Para Empresas en México
Para Estudiantes de México
Condiciones Generales
¿Quienes pueden participar?
Formas de participar en IAESTE®
Programa Emprendedor de Intercambio - PEI;
Calendario del Programa
25 Preguntas Frecuentes
Obtener una solicitud (PDF)
Folleto IAESTE (PDF 2.4MB)










Universidades Mexicanas
Comunidad
IAESTE Mundial
Amigos de IAESTE (Mundial)
Comités Locales (México)

AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
contactar
@mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

1