IAESTE Mexico para Estudiantes

 The International Association for the Exchange
of Students for Technical Experience
MEXICO
Formas de Participar en IAESTE®

1. Participar por Programa de Emprendedores IAESTE®. IAESTE México abre la oportunidad para usted pueda conseguir plazas de entrenamiento para extranjeros en empresas mexicanas, con lo que le permite clasificar para una de las plazas que se traen a México por medio del intercambio recíproco. Como usted apoya activamente a generar la cartera de intercambio, IAESTE México le ayuda a usted conseguiendo plazas en el extranjero de acuerdo a sus preferencias de entrenamiento, con lo que sus posibilidades aumentan significativamente. Si usted consigue cuando menos una plaza de entrenamiento para un extranjero, se le garantiza una plaza en el extranjero. Mediante este sistema el 85/100 de los participantes que logren una plaza para practicante extranjero en México logran hacer un entrenamiento el verano próximo a haberse inscrito. Es indispensable haberse registrado al programa ANTES de hacer cualquier gestión con empresas mexicanas. Información más extensa puede consultarse en la sección Programa Emprendedores IAESTE® y en el instructivo anexo a la forma de Solicitud de Entrenamiento Internacional.

Las plazas de entrenamiento en el extranjero normalmente inician a partir de verano y los aspirantes deberán estar inscritos previamente dentro de la fecha límite.

2. Participar por Selección, de entre las plazas para entrenamiento en el extranjero que IAESTE México trae a México en febrero previo del año en que se llevarán a cabo los entrenamientos internacionales. Las posibilidades dependen de que su perfil concuerde con alguna de las plazas extranjeras que se consigan en intercambio. Las posibilidades aproximadas de ser seleccionado son de 1 de cada 14 solicitantes.

Verificar las fechas límite en la solicitud.

3. Registrar "Ofrecimiento Reservado" IAESTE®. Usted consigue que una empresa en el extranjero esté dispuesto a recibirle, y IAESTE México le asiste en todo lo referente a intercambio, validación del entrenamiento, visas, seguro, etc. Nosotros NO proveemos contactos de empresas extranjeras para que usted las contacte, así que queda en usted el lograr que le ofrezcan su plaza de entrenamiento en el extranjero.

No hay fecha fija para registrarse, pero debe ser cuando menos 3 meses antes del inicio de su entrenamiento ya confirmado por la empresa extranjera receptora.

La solicitud al programa IAESTE la puede conseguir en las oficinas de universidades participantes, o puede obtenerla directamente de este sitio (download: Solicitud de Entrenamiento Internacional).

Building Sustainable Relations Worldwide
 
IAESTE México

Otros programas de entrenamiento internacional
| CD | CIMO | Internship CI |
AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
contactar
@mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

1