Calendario

Ciclo Anual 2005-2006

Programa IAESTE®


A continuación se presenta el Calendario Anual del Programa de Intercambio Internacional IAESTE® para estudiantes interesados en realizar un entrenamiento profesional en el extranjero a partir del verano de 2006.

A fin de tener una mayor comprensión sobre las especificaciones del programa, recomendamos ampliamente a los estudianes interesados obtener una solicitud desde este sitio de internet:

Obtener una Solicitud
(en formato .pdf, requiere Adobe Acrobat Reader 3.0 o superior).


Fechas:

Actividad:

Observaciones:

Agosto a Octubre de 2005

Registro de aspirantes (estudiantes) a tomar un entrenamiento profesional en una empresa en el extranjero; y aceptación, en caso de cumplir satisfactoriamente con los requisitos, para participar en el programa de intercambio internacional IAESTE®

Los aspirantes al Programa Emprendedores IAESTE® deberán estar debidamente registrados para participar. Una vez entregada su solicitud y expediente, IAESTE® México confirmará si fueron aceptados para participar en el programa. Una vez registrados y aceptados se les asignará un puntaje base (ver solicitud) y recibirán asesoría, instrucciones y material de apoyo para desenvolverse en el programa, por parte de AMIPP/IAESTE México.

Agosto de 2005 a 15 de enero de 2006

Registro oficial de empresas mexicanas que participarán en el programa IAESTE, recibiendo a un practicante extranjero a partir del verano 2006.

Las empresas mexicanas en su mayoría son invitadas a participar por aspirantes de su localidad que se hayan registrados y fueron aceptados al programa IAESTE®. Los jóvenes participantes que logran que una o más empresas mexicanas se registren formalmente para participar recibiendo a cuando menos un practicante extranjero, acreditarán (acumulando puntos) su derecho a tomar un entrenamiento en el extranjero.

Enero de 2006

Intercambio entre 81 paises: a) Obtención de plazas de entrenamiento para estudiantes mexicanos registrados que acrediten derecho a tomar entrenamiento en el extranjero; b) Colocación internacional de plazas de empresas mexicanas para que se postulen candidatos extranjeros.

Solo se conseguirán plazas de entrenamiento en el extranjero para aquellos jóvenes participantes que: a) Hayan cumplido con todos los requisitos en su registro; b) participen activamente en la promoción del programa ante empresa mexicanas; b) lograron que una o más empresas se registren formalmente para participar para recibir a cuando menos un practicante extranjero.

Febrero a 15 de marzo de 2006

Publicación de plazas extranjeras. Las plazas de entrenamiento profesional en el extranjero que se consiguieran en intercambio, son publicadas en las oficinas de las universidades participantes y en este sitio de internet.

Se publicarán las listas de: a) Descripción, especificaciones y requerimientos de cada plaza en el extrajero disponible para los jóvenes participantes mexicanos, por carrera; b) Clasificación de acuerdo a puntuación acumulada por carrera, de todos los jóvenes participantes que lograron que una o más empresas se registren formalmente para participar para recibir a cuando menos un practicante extranjero.

Febrero a Marzo de 2006

Postulación de candidatos: a) Los participantes que acrediten su derecho a entrenamiento internacional escogerán de entre las plazas de entrenamiento en el extranjero que se consiguieran en intercambio, de acuerdo a su desempeño de participación; b) Las oficinas de IAESTE® en el extranjero se encargarán de postular al candidato adecuado para cada plaza de entrenamiento que abrieran las empresas mexicanas participantes.

Cada jóven participante escogerá una plaza de entrenamiento en el extranjero aplicable a su carrera, de entre las que se consiguieron en intercambio. Escogerán de acuerdo a la puntuación que hubieran acumulado a la fecha. Así, quienes tengan una participación más activa y eficiente tendrán prioridad para escoger de entre las plazas de entrenamiento en el extranjero (quien más puntos tenga escoge primero).

Abril a Junio de 2006

Ejecución de gestiones migratorias para los participantes postulados para tomar entrenamiento internacional: a) Visas y trámites para practicantes mexicanos en el extranjero; b) visas y trámites para practicantes extranjeros en empresas mexicanas.

a) Las oficinas de IAESTE en el extranjero, en coordinación con IAESTE® México, se encargarán de tramitar la visa para el practicante; b) IAESTE® México, en coordinación con las oficinas de IAESTE® en el extranjero correspondientes, se encargará de tramitar la visa para cada practicante extranjero que vendrá a empresas mexicanas a realizar su entrenamiento.

Junio de 2006 en adelante

Realización del entrenamiento internacional.

De acuerdo a la plaza de entrenamiento que cada practicante eligiera, respetando el período ofrecido por la empresa en el extranjero, las fechas de inicio y terminación pueden variar.


AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
Contactar @mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

©amipp, a.c 2004
Adobe Acrobat Reader es propiedad de Adobe Systems, Inc.