Formas de participar en el intercambio

IAESTE
® México

La solicitud al programa IAESTE la puede conseguir en las oficinas de universidades participantes, o puede obtenerla directamente de este sitio (download: Solicitud para Estudiantes). Existen las siguientes posibilidades:

Formas de participar:

1. Participar por Selección, de entre las plazas para entrenamiento en el extranjero que IAESTE México trae a México en febrero previo del año en que se llevarán a cabo los entrenamientos internacionales. Las posibilidades dependen de que su perfil concuerde con alguna de las plazas extranjeras que se consigan en intercambio. Las posibilidades aproximadas de ser seleccionado son de 1 de cada 14 solicitantes. La fecha límite para entregar su solicitud es el 31 de enero de ese año.

2. Participar por Programa de Emprendedores IAESTE. Usted apoya a IAESTE México a conseguir plazas de entrenamiento para extranjeros en empresas mexicanas, con lo que usted clasifica para una de las plazas que se traigan a México en intercambio. Como usted ayuda activamente a generar la cartera de intercambio, IAESTE México le ayuda a usted conseguiendo plazas en el extranjero de acuerdo a sus preferencias de entrenamiento, con lo que sus posibilidades aumentan significativamente. Si usted consigue una plaza o más se le garantiza una plaza en el extranjero. Mediante este sistema el 97/100 de los participantes que logren una plaza para practicante extranjero en México logran hacer un entrenamiento el verano próximo a haberse inscrito. Es indispensable haberse registrado al programa ANTES de hacer cualquier gestión con empresas mexicanas. La fecha límite de inscripción es el 30 DE NOVIEMBRE del año precedente al cual desea hacer prácticas. Información más extensa puede consultarse en la sección IAESTE para estudiantes y en el instructivo anexo a la forma de Solicitud para Estudiantes.

Como información adicional en los dos casos precedentes, las plazas de entrenamiento en el extranjero normalemente inician a partir de verano y usted deberá estar inscrito previamente dentro de las fechas límite. IAESTE México intercambia entrenamientos con el mayor número de paises (81), de los que aproximadamente el 40/100 son en Europa; 35/100 en Latinoamérica; 15/100 en Norteamérica, y el resto en Asia, Africa y Oceanía.

3. Registrar "Ofrecimiento Reservado". Usted consigue que una empresa en el extranjero esté dispuesto a recibirle, y IAESTE México le asiste en todo lo referente a intercambio, validación del entrenamiento, visas, seguro, etc. Nosotros NO proveemos contactos de empresas extranjeras para que usted las contacte, así que queda en usted el lograr que le ofrezcan su plaza de entrenamiento en el extranjero. No hay fecha fija para inscribirse, pero debe ser cuando menos 3 meses antes del inicio de su entrenamiento.

La solicitud al programa IAESTE la puede conseguir en las oficinas de universidades participantes, o puede obtenerla directamente de este sitio (download: Solicitud para Estudiantes). Existen las siguientes posibilidades:


Otros programas de entrenamiento internacional
| CD | CIMO | Internship CI |

AMIPP
IAESTE
CD
CIMO
CI
Contactar @mipp
Empresas
Estudiantes
Universidades
Profesionales

1