|
- Propósito General
-
- Fortalecer la competitividad internacional y presencia mundial de empresas participantes; expandir la cultura empresarial al integrar a la práctica cotidiana de labores la experiencia de participantes extranjeros, para mantener presencia y competitividad globales, y aumentar la plataforma de jóvenes profesionales involucrados en el sector turístico con una formación internacional real.
Resultados
Los empleados de la empresa aprenden a aprovechar recursos humanos con una formación cultural diferente, comprendiendo las diferencias y consolidando las similitudes y valores transculturales, con lo que desarrollan la capacidad para modificar hábitos y costumbres hacia prácticas de aceptación internacional. Adicionalmente, se dispone en sitio de elementos internacionales de quienes se pueden hacer evaluaciones de desempeño referenciales, como enriquecimiento a planes de desarrollo de personal.
-
- Características de las Plazas de Experiencia Práctica Profesional
- La oferta de empresas mexicanas consiste en plazas de práctica profesional abiertas para jóvenes que cursan carreras profesionales con programa de estudios de cuando menos 4 años, principalmente de carreras del sector turístico, y en un número menor en otras áreas de formación, como complemento internacional a su formación profesional. Las plazas disponibles por las empresas ofertantes se concentran en solicitar alguna carrera en particular y definir funciones específicas a desempeñar.
-
- Calendario de entrenamientos flexible de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de la empresa, pero los ofrecimientos que haga la empresa deberán registrarse cuando menos 3 meses antes de la llegada programada del joven extranjero, a fin de permitir la gestión internacional. Las plazas ofrecidas tendrán una duración de estancia de entre 3 y 6 meses.
-
- Remuneración.- Todos los entrenamientos en México contarán con una ayuda económica suficiente, cubiertos por la empresa receptora, para que el practicante extranjero pueda hacer frente a los costos de vida locales. Las empresas hoteleras podrán ofrecer un paquete de alojamiento y de alimentación a cuenta del total de la ayuda económica.
Idioma.- Las plazas abiertas por la empresa podrán ofrecerse en idioma Inglés, aún cuando se puede requerir dominio del idioma Español únicamente como apoyo.
-
|
|